Los resultados del estudio de ADN realizados a los restos óseos encontrados en el cerro Cristo Rey confirman que en un 99,9% se trata de María Ramona Cardozo.
La mujer se encontraba embarazada de siete meses cuando desapareció el 1 julio de este año.
“Yo creo que ahora va a descansar”, expresó entre lágrimas su hermana Blanca Cardozo a Telefuturo.
El velatorio de su hermana se realizará en la tarde de este jueves, en la casa de su madre, ubicada en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.
Puede interesarle: Caso María Ramona: Las 5 pistas claves en el macabro hallazgo en la cima del cerro Cristo Rey
Blanca Cardozo ahora espera que se haga justicia para su hermana y que “todo el peso de la ley caiga sobre el sicicópata”, en alusión a la pareja de la víctima.
Cardozo contó que a su hermana la quemaron con el bebé adentro; no obstante, las autoridades forenses aún no explicaron las cirscunstancias de su muerte.
El principal sospechoso del crimen es Víctor Cantero, quien no solo se expone a una imputación por feminicidio, según explicó Blanca.
El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada.
La semana pasada se dio el macabro hallazgo de los restos óseos quemados y descuartizados de una mujer, tras un intenso rastrillaje con bomberos y canes especializados.
El primer hallazgo solo fueron los miembros inferiores y luego se encontró el cráneo, cabello y prendas de vestir esparcidas en la zona.
También puede leer: Caso María Ramona y macabro hallazgo: ¿Qué se sabe hasta ahora?
Con todos los elementos del caso, la Fiscalía presume que otras personas participaron junto con Cantero en la desaparición y posterior homicidio de María Ramona.
La Policía Nacional llegó hasta los restos gracias a un testigo clave para el caso.
Se trata de un taxista, quien relató que trasladó y dejó a la pareja en el mencionado cerro, aquel 1 de julio pasado, día en que fue vista por última vez por sus familiares.
Dos fotografía tomadas a María Ramona por una chipera también sirvieron como pista para identificar al presunto responsable.
En una de ellas se la ve sentada en una parada de colectivo y en la otra en compañía de quien sería su asesino.