El agente fiscal Giovanni Grisetti confirmó a los medios de comunicación sobre el asesinato de seis internos en el penal de Tacumbú, tras un amotinamiento ya controlado que se originó alrededor de las 17.00 de este martes.
Lea más: Reclusos liberan a guardiacárceles tomados de rehenes en Tacumbú
El representante del Ministerio Público dijo que se hizo un trabajo preliminar por la alta peligrosidad y que mientras no se pueda acceder o garantizar la seguridad del personal fiscal, policial y de guardiacárceles, no se puede inspeccionar al 100% el lugar.
Asimismo, indicó que no se descarta que existan más fallecidos, ya que hay partes del penal sin luz, por lo que se tiene información preliminar de las personas fallecidas, pero que aún se debe confirmar.
Entérese más: Familiares angustiados por situación en Tacumbú
También habló de que hay muchas hipótesis y que es difícil afirmar el motivo real en estos momentos, pero que inicialmente se debe al traslado de un interno.
Entre otras cosas, el agente manifestó que se tratarían de hechos de homicidio, pero que no se puede aún confirmar las causas de muerte. Los fallecidos fueron identificados como Alexis David Candia, Carlos Raúl Casco Rojas, Fernando Ortiz Echeverría, Julio César González Cáceres, Roberto Ríos y Julio César Shareamm Barrios.
Tras la reunión con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se procedió a la liberación de los agentes penitenciarios y el lugar volvió a la calma.