En el caso, está acusado Mohamed Kamel Alloul Candia, quien en un primer juicio oral fue hallado culpable de homicidio doloso agravado, donde el 26 de octubre de 2022, los jueces Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde le condenaron a 19 años de encierro.
Sin embargo, el 2 de mayo de 2023, el Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala del Alto Paraná, anuló la sentencia dictada en el juicio oral, y dispuso el reenvío de la causa para que se realice un nuevo juicio oral.
Sin embargo, el defensor público Rodrigo Cuevas Tapari, por la defensa de Mohamed Kamel Alloul, planteó casación contra este fallo, y contra su aclaratoria del 12 de mayo de 2023, con el argumento de que el acusado tiene trastorno mental, por lo que no sabía lo que hacía.

Sin embargo, los ministros Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera votaron por declarar inadmisible porque el fallo no pone fin al proceso. Manuel Ramírez Candia votó por la inadmisibilidad, pero por falta de fundamentación.
El crimen ocurrió el 6 de junio de 2021, pero el cadáver de Carolina Marecos, muerta a pedradas, se halló dos días después, detrás de un conocido hotel en Ciudad del Este. Según la Policía, Alloul Candia, pareja de la víctima, luego confesó el crimen.