Un grupo de vecinos se juntó en horas de la mañana de este viernes para protestar por el funcionamiento de la cantera Ita taita, que se encuentra en la zona de Romero Cué de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.
Una de las vecinas afectadas señaló que las explosiones que realiza la cantera son muy fuertes y perjudican las estructuras de las viviendas y que incluso las piedras caen sobre los techos.
La mujer dijo que el propietario se ríe de ellos y tuvieron que acudir a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero para pedir ayuda.
La vecina manifestó que ya tienen miedo de que las casas se desmoronen, ya que son cuatro a cinco explosiones por día que se realizan.
Asimismo, sostuvo que el hombre le había pedido un tiempo de 5 meses para mudarse a su otro terreno donde también cuenta con una cantera.
Por su parte, el representante de la empresa denunciada aseguró que reúnen toda la documentación y que las explosiones no pueden afectar a ninguna de la casas. Sostuvo que es imposible que alcance a la población civil.
En ese sentido, indicó que igualmente van a facilitar los documentos y filmaciones de las explosiones controladas que realizan.
El ingeniero negó que las esquirlas de piedras puedan llegar hasta la casa de un vecino, ya que la bancada está del lado contrario.
Además, alegó que nunca tuvieron problemas con la comunidad en los últimos años y donaron incluso 150 cargas de ripio, piedras y arena para la construcción de la iglesia.
Para el ingeniero, un pequeño grupo de personas se encuentra descontenta y estaría buscado sacar algún tipo de ventaja.