07 abr. 2025

Conflicto entre ocupantes en Luque

Integrantes de la Comisión Héroes del Chaco que ocupan un predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en el barrio Maka’i de Luque denuncian el amedrentamiento por parte de personas que fueron expulsadas del sitio.

ocupantes luque

Los ocupantes esperan que las tierras les sean entregadas.

Captura de video.

Cristina Aquino, presidenta de la comisión, denunció que el grupo que anteriormente estaba en esta propiedad los amenaza constantemente, y solicitan seguridad.

“Tenemos constantes amenazas, vienen con bombas, hay compañeros heridos. No queremos que esas personas ingresen, son violentos y no queremos ningún relacionamiento con esa gente”, dijo la mujer a NoticiasPy.

Según denuncian los ocupantes, las personas que actúan de manera violenta fueron expulsadas del sitio por solicitar G. 100.000 semanal a las familias, para que puedan permanecer en el sitio.

El predio de Copaco, situado en Luque, está actualmente ocupado por unas 800 familias. Estas piden que las tierras les sean otorgadas y permanecerán en el lugar hasta conseguir el título de propiedad.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Dos hombres armados protagonizaron un violento asalto en el Hotel SM, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.
Agentes policiales lograron incautar casi 600 kilos de carne de dudosa procedencia y también detuvieron a un hombre. Todo esto en medio de un control de rutina sobre la ruta PY04 en San Ignacio, Departamento de Misiones.