12 abr. 2025

Conflicto por tierras deriva en un fratricidio

Un hombre fue asesinado de un balazo, aparentemente por su propio hermano, por un conflicto de tierras entre ambos en la colonia María Auxiliadora, Alto Paraguay, este lunes.

Fratricidio Chaco.jpeg

El supuesto autor fue detenido horas después.

Foto: Gentileza.

El fallecido fue identificado como Carmelo Ozuna Morínigo, de 45 años. El supuesto autor es su hermano, de nombre Antonio Ozuna Morínigo. El crimen ocurrió alrededor de las 06:00 de este lunes en la colonia María Auxiliadora, Departamento de Alto Paraguay.

El cadáver fue encontrado boca arriba con una herida a la altura del pecho, según informó el corresponsal Alcides Manena. De acuerdo con testigos, ambos hermanos se encontraban en una fiesta donde en un momento dado tuvieron una fuerte discusión “por motivos desconocidos”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La víctima se dirigió a su domicilio donde recibió el disparo al intentar cruzar una servidumbre de paso que tiene con el autor, que al parecer, cerró el lugar. Finalmente se conoció que ambos tenían una disputa por tierras.

Horas después, el principal sospechoso fue detenido y llevado hasta la sede policial de Fuerte Olimpo, donde quedará a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.