El grupo está conformado por Ever Regalado Williams Villasanti, titular de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Regional de Encarnación; Francisco Javier Martínez Paiva, titular de la Unidad Penal 10 de la misma regional; y Rocío Carolina Valdez Florentín, titular de la Unidad Fiscal 1, especializada en la lucha contra el Narcotráfico de Itapúa.
Así mismo, fue designado el fiscal Ever Regalado Williams Villasanti como director del equipo conformado por la representante de la Fiscalía en el sur del país.
Cabe destacar que los designados para este trabajo se encuentran, desde la mañana de este jueves, desarrollando diligencias investigativas, informó la Fiscalía.
Lea más: Bombero relata cómo trabajan tras colapso de edificio en Encarnación
El fiscal Ever Williams se trasladó hasta el lugar del derrumbe, donde realizó todas las diligencias con relación a las víctimas identificadas como Hermelinda Báez, de 55 años y su nieta, Montserrat Brítez, de 15 años.
En tanto los fiscales Rocío Valdez y Francisco Martínez, se constituyeron en la Municipalidad de Encarnación a los efectos de recabar toda la documentación obrante con relación a la construcción del edificio.
Nota relacionada: Comuna de Encarnación aclara que edificio derrumbado contaba con permisos y anuncia peritaje
Por otro lado, los integrantes del equipo de investigación ya han convocado a un equipo técnico del Laboratorio Forense del Ministerio Público, compuesto por arquitectos e ingenieros forenses para los trabajos periciales concernientes al caso.
Ambas mujeres entraron al edificio para resguardarse de la lluvia que se registró en la zona. La tragedia ocurrió pasadas las 22:00 del miércoles y las dos fueron localizadas sin vida durante la mañana de este jueves.
Le puede interesar: Confirman la muerte de abuela y nieta atrapadas tras derrumbe de edificio en Encarnación
Sobre los trabajos que realizan en la zona los bomberos voluntarios, el capitán Javier Medina dijo a Telefuturo que seguirán hasta confirmar o descartar más víctimas.
Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, en conferencia de prensa, aclararon que el edificio derrumbado contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo, admitieron que se aplicó una multa a los responsables por incumplimiento. Anuncian un peritaje para aclarar el origen del siniestro.