“Se ha establecido un equipo técnico que se encargará de investigar este lamentable hecho. Este equipo estará encabezado por el comisario Abel Cañete, César Silvero y Germán Arévalo”, dijo el ministro.
Lezcano reiteró que indicios señalan que el hecho criminal está ligado a la disputa entre bandas del crimen organizado. “El Gobierno viene trabajando con autoridades del vecino país. Gracias a este trabajo dimos fuerte golpes a estos grupos. Día a día acentuamos esa lucha”, expresó.
Según el secretario de Estado, es destacable que días antes se hizo una intervención en la vivienda afectada por el atentado. Indicó que esta es una señal de que se venía siguiendo a los que ocupaban la misma. Defendió la labor del Ministerio, a pesar de que en esa ocasión no hubiera resultados en cuanto a incautaciones y detenciones.
Lea más: Sicariato, fenómeno que requiere “atención especial”
Lorenzo Lezcano no dejó de hacer referencias a cuestiones políticas y criticó a los políticos que buscan sacar ventaja electoral de este tipo de crímenes. “Rechazamos las declaraciones oportunistas que buscan sacar ventaja electoral de la muerte de un niño”, sostuvo.
El ministro dijo que el Gobierno lamenta profundamente la muerte de un niño inocente a consecuencia de un atentado como el que se produjo el miércoles en Asunción.