12 mar. 2025

Conforman nuevo equipo de fiscales para investigar secuestro de Óscar Denis

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un nuevo equipo de agentes para trabajar en la causa del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, raptado ya en el 2020 por el EPP.

óscar denis.jpg

Se cumplieron ya tres años del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Foto: Gentileza

La Fiscalía General del Estado, a cargo de su nuevo titular Emiliano Rolón Fernández, dispuso la integración de un equipo de agentes fiscales, a fin de que intervengan en la investigación del secuestro de Óscar Denis, el ex vicepresidente de la República que fue llevado en 2020 de su estancia La Tranquerita, ubicada en Bella Vista, Departamento de Amambay.

La disposición fue establecida por Resolución 1918, tras el pedido del fiscal adjunto de Concepción Federico Espinoza, quien días pasados se reunió con las hijas del secuestrado, Beatriz y Silvana Denis.

De esta forma, quedaron asignados los fiscales Pablo Zárate, de Horqueta; Carlomagno Alvarenga, de Concepción, y Lorenzo Lezcano, de Asunción, todos de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

El documento establece que los tres desempeñarán la representación legal de forma “conjunta, alternada, o separada” en la causa N° 163/2020, caratulada como “Esteban Marín López y otros s/ terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y secuestro”.

Nota relacionada: Hijas de Denis piden celeridad a la Fiscalía

“Se conforma el equipo de acuerdo con la complejidad del caso, teniendo en cuenta los principios de eficiencia y optimización de la labor fiscal”, sostiene la Fiscalía.

La causa actualmente está bajo el trabajo del fiscal Federico Delfino, titular de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas.

El pasado 30 de marzo, las dos hijas de la víctima de secuestro se reunieron con el fiscal adjunto Espinoza, donde le pidieron más investigación y celeridad, a fin de tener novedades de su padre. El encuentro se llevó a cabo en el local del Ministerio Público de Concepción.

El ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez fue llevado el 9 de setiembre del 2020 por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de su estancia denominada La Tranquerita en Bella Vista, Departamento de Amambay.

Además de él, también está en poder del grupo armado Edelio Morínigo, mientras que Félix Urbieta fue secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML).

Más contenido de esta sección
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que la Fiscalía los acusa a él y otros ministros por “desacreditar” la figura de Horacio Cartes y reunirse entre ellos, entre otros motivos que consideran absurdos.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la zona de Añareta’i, en pleno Mercado 4 de Asunción, donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer.
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre el ex mandatario, Horacio Cartes. Entre los acusados están Carlos Arregi, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira y Daniel Farías. También se suman Guillermo Preda y Francisco Pereira Cohene.
La comunidad Colonia 96 del pueblo Enxet, ubicada en el Chaco paraguayo, clama por agua potable. Niños, jóvenes y adultos padecen la falta del líquido vital.