En las imágenes se observa a una mujer que reclama a agentes de la Patrulla Caminera por una supuesta agresión. Otras personas que circulaban por el sitio reaccionan de forma violenta contra el personal en servicio.
Los agentes estaban realizando controles en la zona y habrían verificado el vehículo conducido por la mujer.
Según manifestó a NPY Luis Christ Jacobs, director nacional de la Patrulla Caminera, existe otro video en el que se aprecia cómo son los ocupantes del vehículo los que reaccionan de manera violenta.
Christ señaló que según la denuncia realizada por el agente a su cargo, los ocupantes de un vehículo detuvieron repentinamente la marcha a unos 30 metros de un puesto de control, por lo que los agentes se acercaron a pedir documentos.
Siempre según lo declarado por el director de la Caminera, ante la solicitud de sus documentos, los ocupantes del rodado reaccionaron de manera violenta y tiraron al suelo el elemento de trabajo del personal, una máquina para multas electrónicas.
Consultado sobre una posible agresión del agente a la conductora, Christ Jacobs puso en duda esta versión.
“La Patrulla Caminera, normalmente, tiene este tipo de eventos durante su trabajo. Tuvimos varios casos. Yo dudo que un inspector vaya a pegarle a alguien, menos a una mujer, a no ser que esto sea en defensa propia”, justificó.
El director de la Patrulla Caminera comentó que los agentes realizaban controles aleatorios en la zona y que contaban con la orden de trabajo, por lo que no se inició sumario alguno contra los trabajadores.