Un difuso operativo registrado en la tarde de este viernes en San Lorenzo, Departamento Central, dejó como resultado la muerte de un hombre y un agente de la Policía Nacional herido, tras un supuesto enfrentamiento entre ambos.
El caso es confuso y la Fiscalía ya investiga si se trataría de un nuevo caso de “gatillo fácil”, puesto que imágenes que fueron difundidas del hecho revelan cómo el fallecido ya estaba rendido en el suelo, pero aparentemente volvió a acusar un aparente disparo por parte del uniformado.
Además, en el material se escuchan voces de varias personas, entre las cuales una mujer expresa que los uniformados “ya le dispararon”, pero luego se vuelve a escuchar otro disparo, informó Telefuturo.
Posteriormente, los agentes junto con un civil comienzan a cargar al hombre de los brazos y las piernas y lo arrastran hasta la patrulla de la Policía Nacional, según se puede observar en el video.
El fallecido fue identificado como Juan Pablo Meza González, de 34 años, quien supuestamente forcejeó con los agentes y terminó perdiendo la vida, mientras que el uniformado que quedó herido es el suboficial Carlos Vega, de 22 años.
Desde la Comisaría zonal explicaron que los uniformados se encontraban realizando una patrulla preventiva de rutina, cuando en un momento dado observaron que tres personas estaban “en actitud sospechosa”.
Además, señalaron que una vez que intentaron acercarse a los tres, estos intentaron darse a la fuga, pero Meza González fue alcanzado por los efectivos policiales.
Supuestamente, según el relato policial, el hombre desenfundó un arma blanca y terminó hiriendo al agente. Este último, por su parte, respondió supuestamente con disparos de balines de goma contra el hombre.
Puede leer: Gatillo fácil: Comandante lamenta que policías no lograron controlar sus emociones en CDE
El sospechoso fue derivado al Hospital Nacional de San Lorenzo–Calle’i, donde se confirmó su deceso, mientras que Vega fue trasladado al Hospital de la Policía Nacional Rigoberto Caballero.
Meza contaba con antecedentes por hurto y además tenía una medida de prisión domiciliaria, que aparentemente estaba incumpliendo al momento del incidente que acabó con su vida.
El Ministerio Público ya abrió una carpeta fiscal para investigar a profundidad el hecho e identificar si se trata de un nuevo caso de “gatillo fácil” que involucra a la Policía Nacional.