15 abr. 2025

Confuso operativo policial en Guairá fue comunicado 15 horas después a la Fiscalía

El confuso operativo policial realizado por agentes del Departamento de Automotores en Independencia, Departamento de Guairá, frustrado por un grupo de delincuentes, fue comunicado 15 horas después al Ministerio Público, según confirmó uno de los investigadores del caso.

Apriete en Guairá.jpg

El rescate en el operativo policial habría sido liderado por Felipe Santiago Acosta alias Macho.

Foto: Gentileza.

Los agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional que participaron de un confuso operativo en la compañía Potrero del Carmen, distrito de Independencia, Guairá, demoraron 15 horas en dar aviso sobre lo ocurrido al Ministerio Público según confirmó el fiscal Martín Escalada, que está encargado del caso.

Según las pesquisas, los agentes policiales retuvieron a un hombre que manejaba una camioneta por la mencionada zona para hacerle averiguaciones. Minutos después llegaron cuatro camionetas de las que descendieron hombres fuertemente armados que rescataron al demorado.

Hasta el momento no se dio a conocer la identidad de rescatado ni el motivo por el que fue retenido por los agentes.

Lea más: Policía indaga presunto rescate de un detenido desde una patrullera en Guairá

Según el relato del comandante policial, comisario Carlos Benítez, los agentes del grupo de Automotores estaban operando en la zona de Potrero del Carmen cuando divisaron una camioneta con una chapa apócrifa de acrílico, por lo que procedieron a su detención para la identificación de las personas y el origen de la camioneta.

Se maneja la información que el grupo que lo liberó responde a Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, un peligroso delincuente que se encuentra prófugo de la justicia.

El hecho ocurrió el 22 de noviembre a las 19:10 y se comunicó a la Fiscalía el 23 de noviembre, a las 10:42, reveló Escalada en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Entérese más: Macho, el supuesto líder del grupo narco que emboscó a policías en Canindeyú

El suceso ganó notoriedad pública mediante un vecino de la zona que llegó a filmar el momento. El mismo se encontraba a varios metros del lugar de los hechos y en medio del temor decidió capturar la acción que rápidamente fue viral.

Los policías que participaron del confuso hecho tampoco dieron aviso a sus superiores, alegando que los desconocidos habían arrancado el radio policial y que no tenían señal. El caso fue informado al Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El fiscal Escalada dijo que se manejan varias aristas en torno al caso y que todavía se está en una etapa incipiente de la investigación. Explicó, que de momento, no se puede determinar si el actuar de los policías amerita la imputación de algún hecho punible.

Los investigadores ya solicitaron informes sobre el motivo del procedimiento realizado por los agentes en esa parte del país.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.