En los distritos de Pirapó, Hohenau, Capitán Meza, Natalio y Edelira, del Departamento de Itapúa, el frío se sintió con todo: Esta madruga del martes la temperatura mínima fue de -0,4 °C
Esta marca provocó las heladas más importantes registradas en la actual temporada de frío en el séptimo departamento del país.
Las anteriores se registraron el pasado 19 de julio, pero sin ser tan fuertes como ahora.
Puede interesarle: Heladas en el Chaco afectan a productores
El fenómeno climático favorece a cultivos agrícolas que están en desarrollo, como el trigo, aunque depende de la etapa en la que se encuentran.
Según explicó Orlando Gallas, jefe de Asistencia Técnica de la Cooperativa Colonias Unidas, las parcelas que están en las primeras etapas de desarrollo son favorecidas porque las heladas eliminan los insectos.
“Pero no favorecen al trigo que está en etapa de floración y formación de espigas”, remarcó.
A partir de este miércoles se prevé un aumento de las temperaturas, con amaneceres frescos a cálidos y bajas probabilidades de lluvia.
También puede leer: Clima frío a fresco persiste este martes, con neblinas al amanecer
Según el pronóstico, las temperaturas máximas oscilarían entre 18 y 32 °C en esta zona agrícola del país.
“Si bien los amaneceres aún serían fríos o frescos, el ambiente se iría tornando cálido o caluroso en horarios de la tarde. Tendríamos escasa nubosidad y vientos predominantes del noreste”, reza un informe meteorológico emitido en la mañana de este martes.