“La que provee el tema del cocido, café, en la sala de sesiones, en las audiencias públicas donde hay reuniones, ella es la que se encarga de todo eso”, explicó el director de servicios generales Arsenio Villaverde, sobre el puesto ocupado por Virina Burgos, quien no pudo atender a la prensa porque se encuentra de vacaciones.
Según el director, la jefa del Café, cuenta con un horario de 06:00 a 12:00, pero con frecuencia supera ese horario llegando incluso a quedarse hasta altas horas, cuando la necesidad de café así lo requiera.
“Ella a veces se queda hasta las 05.00 de la tarde, porque ella es la que se encarga de toda la provisión. A veces tenemos audiencias públicas a la tarde, entonces se queda hasta que termine, a veces tenemos sesiones hasta las 20.00, 21.00, 22.00, 23.00; ella se queda hasta esa hora”, explicó el director de servicios generales.
El director de servicios generales califica la responsabilidad de la jefa de café como “bastante grande”.
A juzgar por el alto salario de alrededor de G. 13 millones, se podría creer que esa responsabilidad gira en torno a la aptitud, como por ejemplo conocer la variedad de granos, su punto correcto de preparación, la intensidad de la bebida, su origen y la zafra correspondiente.
Sin embargo, para Villaverde esa enorme responsabilidad es porque no cuenta con una hora delimitada y debe proveer la bebida al Congreso. “Para toda la Cámara, yo te cuento, para toda la Cámara”, destaca.
Según detalló Villaverde, ella prepara el café y los mozos se encargan de repartir. En su área se encuentran dos personas.