Se espera la presencia de referentes internacionales, como Donald Trump, Javier Milei, el rey Felipe VI y otros jefes de Estado, así como cientos de miles de fieles.
“Una persona que verdaderamente ha impactado y su impacto ha trascendido la Iglesia Católica, todos sus gestos de humildad, sus actos, sus palabras sencillas pero sus acciones poderosas, el cariño que siempre demostró hacia nuestro país”, expresó Latorre.
Las Cámaras del Congreso, por su parte, declararon duelo nacional por la muerte del argentino Jorge Bergoglio, muy cercano a los afectos de la población paraguaya.
Peña, en tanto, visitó ayer la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Paraguay, donde firmó el libro de condolencias por el fallecimiento de Francisco.
En su mensaje manuscrito, expresó su profundo pesar por la partida del Pontífice, a quien recordó como un referente de fe y humildad.
“Lo recordaremos por siempre por su inmenso amor al Paraguay y a los paraguayos. No tenemos dudas de que desde el cielo nos seguirá guiando y cuidando a este país que tanto lo ama”, escribió Peña.
El pasado lunes, inmediatamente a su muerte, el Gobierno declaró cinco días de duelo oficial.
Durante este periodo, el Pabellón Nacional permanecerá izado a media asta en todos los edificios públicos, instituciones militares, policiales y buques de la Armada Paraguaya. No obstante, las oficinas públicas desarrollarán sus actividades con normalidad, bajo respeto del luto establecido, informó la Presidencia.