19 dic. 2024

Congreso habilita ampliación del “quincho de oro” con nuevo comedor de G. 700 millones

A pocos días de finalizar su periodo de mandato como presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio Ovelar (ANR-HC) inauguró este miércoles “mejoras” realizadas durante su gestión, que costaron G. 1.200 millones. Entre ellas, habilitó un nuevo comedor en el “quincho de oro”, que costó G. 700 millones.

Comedor en quincho de oro.jpeg

Nuevo comedor que costó G. 700 millones, que se construyó en la zona del quincho del Congreso.

ÚH/Rodrigo Villamayor.

Las mejoras implementadas en el Congreso Nacional en la última parte de la era Silvio Beto Ovelar consistieron en mejoras en el área del estacionamiento, donde construyeron nuevas casetas, y una ampliación en la zona del “quincho de oro”, cuya edificación en el pasado costó G. 140 millones.

El propio titular del Congreso inauguró las últimas obras de su administración en el nuevo comedor, donde destinó G. 700 millones, según manifestó a la prensa.

Lea también: Sillones de lujo y computadoras que cuestan G. 15 millones cada una

Este sector se habilitó con un nuevo juego de mesas –algunas tipo barras de bar– y sillas crossback, que normalmente son muy costosas en el mercado.

La zona del comedor climatizado fue construida con vidrio templado y bordea un pequeño patio, donde se colocó pasto sintético.

Patio del nuevo comedor del quincho de oro.jpeg

Patio con césped sintético, que se encuentra bordeado por el nuevo comedor climatizado.

ÚH/Rodrigo Villamayor.

Estéticamente, hace contraste con el antiguo comedor que funciona en la cantina, en la planta baja del Parlamento.

El senador Ovelar presumió que esta misma jornada “estrenarían” el lugar algunos legisladores, según un informe de NPY.

Más detalles: El Congreso rematará sillones y vehículos la próxima semana

Entre el nuevo comedor, las obras en el estacionamiento y otros, Beto gastó G. 1.200 millones.

Comedor en quincho de oro.jpeg

Otro lateral del nuevo comedor inaugurado en el Parlamento.

ÚH/Rodrigo Villamayor.

La administración del actual titular del Congreso, cuyo mandato fenece esta semana, fue muy cuestionada por el derroche que planteó en su momento en cuanto a la apertura de una especie de sucursal del Senado porque “ya no cabían más funcionarios” y “el platillo volador ya no daba más”.

Le puede interesar: Beto Ovelar abriría sucursal del Senado de G. 5.000 millones

En ese entonces anunció que hizo un llamado a licitación de G. 5.000 millones, de la cual terminó desistiendo. En menos de un mes suspendió dicho plan.

Además, llevó adelante también la renovación de muebles, comprando sillones de lujo de más de G. 5 millones cada uno y otorgó 100 computadoras nuevas, que tenían el valor unitario de G. 15 millones.

Más contenido de esta sección
El conductor de una camioneta falleció tras colisionar contra un camión de gran porte en la madrugada de este jueves en la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional incautó este jueves una gran cantidad de packs de cerveza, marihuana y otras mercaderías, que una mujer dejó en la Penitenciaría Regional de Misiones.
Romy Martínez se convirtió en la primera paraguaya en obtener un doctorado en Etnomusicología y durante la graduación cautivó a los presentes con la interpretación de un fragmento de Ka’aty, de José Asunción Flores.
El Tribunal de Sentencia del Poder Judicial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, condenó a 3 años y 6 meses de prisión a dos personas por delitos ambientales cometidos en Hernandarias.
Mientras se pide la cabeza del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, el presidente de la República, Santiago Peña, se mostró sonriente junto al titular de la cartera de Estado. El propio Rachid había dicho que la decisión de cortar la cooperación con la DEA contó con el visto bueno del mandatario.
La Policía Nacional detuvo este jueves a dos personas en forma infraganti cuando estaban alzándose de objetos de valor del interior de un automóvil estacionado. Ocurrió en un supermercado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.