La Cámara de Senadores aprobó este jueves las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados en cuanto a la fuente de financiamiento del proyecto. Diferentes organizaciones venían reclamando el mantenimiento de las ollas populares.
“Con este proyecto se busca igualmente dar protección y visibilizar la situación de los sectores más vulnerables, como los niños, niñas y adolescentes. Además, también al grupo de los adultos mayores, quienes serán los beneficiarios directos de la ley”.
El documento establece la creación del Programa de Comedores y Centros Comunitarios, entendido como el fortalecimiento y el apoyo a los comedores y centros comunitarios asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), cuyo presupuesto se verá duplicado y alcanzará unos G. 11.000 millones para el cumplimiento de las disposiciones.
Lea más: Diputados aprueban financiación para comedores y centros comunitarios
Los legisladores habían destacado la importancia del financiamiento para la realización de las ollas populares y el apoyo a los centros comunitarios, atendiendo la situación económica del país.
El reclamo se encontraba pendiente luego de que las organizaciones quedaran fuera de la Ley de Consolidación Económica y Contención Social, que se dio tras el levantamiento de las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19.
Entérese más: Senado da media sanción a comedores y centros comunitarios
Durante la pandemia, el Gobierno destinó fondos para el mantenimiento de los comedores, debido a las restricciones, el desempleo y las pérdidas económicas que generó para muchos sectores.
El objetivo es contribuir con la seguridad alimentaria de niños y adolescentes de hasta 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad, mujeres embarazadas y población de comunidades indígenas, mediante la provisión de insumos para la preparación de alimentos.