08 feb. 2025

Conmebol dona 30.000 vacunas CoronaVac a Paraguay

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció este lunes que se donarán 30.000 vacunas contra el Covid-19 al Ministerio de Salud.

reunión en palacio de gobierno

El presidente de la Conmeboi se reunió este lunes con Abdo Benítez y autoridades del Ministerio de Salud, en Palacio de Gobierno.

Foto: Gentileza.

El anuncio lo realizó Alejandro Domínguez tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y autoridades de Salud, en Palacio de Gobierno.

El titular de la Conmebol aseguró que las vacunas donadas, de la plataforma CoronaVac, estarán disponibles para el Ministerio de Salud desde este lunes.

“Dentro del marco de la política de asistencia social de la Conmebol, hoy vinimos a anunciar al Gobierno que vamos a hacer una donación de 30.000 vacunas que se suman a las 7.800 vacunas que ya se destinaron a la sociedad paraguaya”, dijo Domínguez.

También señaló que se cuenta con la autorización del laboratorio Sinovac para el traspaso de los biológicos contra el Covid-19.

Lea además: Ligero aumento de casos: El 60% no tenía ni una vacuna contra Covid-19

La Conmebol recibió una donación de 50.000 vacunas CoronaVac para la inmunización de los integrantes de planteles profesionales del continente sudamericano, con lo que se permitió el retorno de las actividades deportivas.

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, destacó que esta vacuna está precalificada por la OMS, por lo que será utilizada para proseguir la vacunación en todos los grupos etarios.

“Seguimos expectantes de resultados donde ya se intervino en niños con esta vacuna. Seguiremos con la población de 12 años en adelante mientras estamos pendientes de los resultados”, dijo Castro.

El ministro de Salud, Julio Borba, agradeció a la Conmebol por el aporte. Señaló que actualmente se dispone de unas 450.000 vacunas, pero la gente no acude a los vacunatorios, por lo que instó a la población a que aproveche para vacunarse.

Más contenido de esta sección
Las juezas Arminda Alfonzo y Marta Romero presentaron una denuncia penal por la circulación de documentos falsificados, en un intento por identificar a los responsables de este delito que involucra resoluciones judiciales y actas falsas.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.