El anuncio lo realizó Alejandro Domínguez tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y autoridades de Salud, en Palacio de Gobierno.
El titular de la Conmebol aseguró que las vacunas donadas, de la plataforma CoronaVac, estarán disponibles para el Ministerio de Salud desde este lunes.
“Dentro del marco de la política de asistencia social de la Conmebol, hoy vinimos a anunciar al Gobierno que vamos a hacer una donación de 30.000 vacunas que se suman a las 7.800 vacunas que ya se destinaron a la sociedad paraguaya”, dijo Domínguez.
También señaló que se cuenta con la autorización del laboratorio Sinovac para el traspaso de los biológicos contra el Covid-19.
Lea además: Ligero aumento de casos: El 60% no tenía ni una vacuna contra Covid-19
La Conmebol recibió una donación de 50.000 vacunas CoronaVac para la inmunización de los integrantes de planteles profesionales del continente sudamericano, con lo que se permitió el retorno de las actividades deportivas.
Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, destacó que esta vacuna está precalificada por la OMS, por lo que será utilizada para proseguir la vacunación en todos los grupos etarios.
“Seguimos expectantes de resultados donde ya se intervino en niños con esta vacuna. Seguiremos con la población de 12 años en adelante mientras estamos pendientes de los resultados”, dijo Castro.
El ministro de Salud, Julio Borba, agradeció a la Conmebol por el aporte. Señaló que actualmente se dispone de unas 450.000 vacunas, pero la gente no acude a los vacunatorios, por lo que instó a la población a que aproveche para vacunarse.