La abogada de la Conmebol, Monserrat Giménez, afirmó en Monumental AM que hasta el momento no recibieron ningún exhorto para que el titular de la organización tenga que declarar en Estados Unidos.
Manifestó que se enteraron a través de los medios sobre una posible citación para Domínguez en el marco del FIFAgate. Sin embargo, hasta las 14.00 no habían recibido documento alguno.
Además, la abogada indicó que ese caso ya fue cerrado. Ante una consulta sobre si el dirigente deportivo podría ser citado tras una declaración de Juan Ángel Napout, quien espera recluido su sentencia por el caso, sostuvo que el detenido ya no puede colaborar con la Justicia.
Lea más: Alejandro Domínguez podría ser citado a declarar en caso FIFAgate
Señaló que todos las pruebas que el ex presidente de la Conmebol haya podido aportar, debió acercarlas durante el proceso. Ahora que fue condenado, solamente espera la lectura de su sentencia para saber cuántos años le darán de pena.
Napout está recluido actualmente en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, en Nueva York (EEUU). Fue condenado por formar parte de un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado con la Copa Libertadores y la Copa América, junto con Jesús María Marín, dirigente brasileño, quien además fue culpable por fraude electrónico para la Copa de Brasil.
El paraguayo, ex vicepresidente de la FIFA, se expone a 60 años de cárcel.
Por otro lado, la abogada explicó que la Conmebol figura como víctima de los ex directivos condenados. Inclusive informó que durante el martes el equipo de abogados que trabaja en Estados Unidos solicitó la restitución de dinero contra Marín.