Robert Harrison (Asociación Paraguaya de Fútbol), Alejandro Domínguez (Conmebol), el ministro de Deportes, Víctor Pecci, y la asesora jurídica Monserrat Jiménez se reunieron ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, para expresar preocupación por la falta de seguridad jurídica y la injerencia política que hay detrás de una demanda impulsada por el ex funcionario de la Confederación Ismael Antonio Pintos.
El caso de la demanda laboral contra la Conmebol complica a Óscar González Daher, senador destituido y candidato a ocupar un curul.
La Conmebol podría hasta abandonar el país a raíz de este conflicto judicial que golpea la imagen país en el exterior. La entidad del balompié regional recibió una acción judicial que exige el pago de 10 millones de dólares para Pintos.
Los diez países que integran la entidad realizaron un pronunciamiento a través de sus respectivas embajadas. Coinciden en que hubo una maniobra orquestada a través del abogado Manuel González, protegido de González Daher.
La abogada Monserrat Jiménez explicó que el caso Pintos representa la demanda laboral más grande que hay en Paraguay. La profesional citó al juez de Primera Instancia en lo Laboral Luis Pereira. Los camaristas de San Lorenzo revocaron una sentencia en Primera Instancia.
En el plazo de un año no solamente revocaron, sino que rechazaron in límine el pedido de inconstitucionalidad sobre el reclamo laboral.
“El abogado es el señor Manuel González. Ustedes pueden sacar sus conclusiones (a la prensa)”, expresó Jiménez, quien agregó que “el abogado Manuel González creo que es el que puede responder a la pregunta” sobre si el caso involucra directamente al senador destituido.
En uno de los audios filtrados se escuchó al senador conversando con una jueza (cuyo nombre es Jennifer). En el audio se escucha a González, quien sería parte de su estudio jurídico.
La asesora jurídica agregó que “si podemos saber quién es el abogado González, creo que básicamente podemos responder a la pregunta”. Pintos tenía un programa de televisión que se emitía en un canal argentino.
Recibía honorarios profesionales por un programa. Primero inició su demanda en Brasil y la justicia determinó que debía hacerlo en Paraguay.
El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, anunció que darán trámite al pedido de la Conmebol.
PEDIDO. Robert Harrison manifestó que Ramón González Daher (hermano del ex senador destituido) está inhabilitado para continuar en el cargo. “Paraguay ve con mucha preocupación. Es una situación compleja y nos da hasta vergüenza defender esta situación ante el Consejo de la Conmebol”, aseveró. Remarcó que se ven en la obligación de tratar de resolver la situación porque afecta el 100 por ciento a Paraguay. “Existe peligro de que la Conmebol también se pueda ir de Paraguay en caso de que esto siga prosperando”, advirtió. “Estamos preocupados como Conmebol, pero tenemos fe intacta en que la Justicia fallará en consecuencia, no por presiones políticas”, expresó Alejandro Domínguez.