El evento estuvo presidido por el Ministro de Defensa Nacional, general Óscar González, y por el comandante del Batallón de Inteligencia Militar General Patricio Escobar (BIMI), coronel Carlos Casco.
El ministro de Defensa valoró el trabajo realizado con apoyo del Cnel. Hugo Pérez, militar colombiano que presta colaboración en el área de inteligencia militar como asesor.
Le puede interesar: Promueven a titular de la FTC a prefecto general naval en la Armada Paraguaya
A su vez, agradeció al país colombiano por su valioso apoyo y felicitó a todo el equipo del batallón y fuerzas operativas del CODI.
El coronel Casco por su parte destacó la labor de la institución en los cinco departamentos donde opera y además presentó oficialmente el equipo de inteligencia “Arandu”, tecnología al servicio del departamento del batallón para seguir los trabajos en los departamentos de Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú e Itapúa.
Entre tanto, resaltó la importancia del trabajo conjunto para garantizar la seguridad y la paz en la región.
Le puede interesar: Detienen a un policía y otras personas con carne de dudosa procedencia
Para las autoridades, el BIMI desempeña un papel fundamental en la lucha contra los grupos criminales que buscan generar inestabilidad en las comunidades del norte del país.
Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento a diversas autoridades por su colaboración en estas tareas, entre ellas, al coronel Hugo Pérez (colombiano), al fiscal antisecuestros Pablo René Zárate, como también a presidentes de la Asociación Rural del Paraguay de Concepción y Amambay, entre otros.
El acto contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, general retirado Óscar González, así como de los comandantes de diversas unidades de las Fuerzas Armadas.