14 abr. 2025

Conmemoran la independencia patria con una muestra fotográfica en Ciudad del Este

Por el mes patrio, la Municipalidad de Ciudad del Este y El Cabildo habilitaron una exposición fotográfica conmemorativa de los próceres de la independencia nacional y otros tópicos de la historia local en el microcentro de la capital del Departamento del Alto Paraná.

Conmemoran la independencia con una exposición fotográfica en CDE.jpg

Con una exposición fotográfica en Ciudad del Este conmemoran la independencia patria.

Foto: Gentileza.

En el marco de las celebraciones por el aniversario de la independencia del Paraguay, la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Turismo y Relaciones Internacionales, en colaboración con el Centro Cultural de la República El Cabildo, habilitó una exposición fotográfica conmemorativa en el microcentro de la capital del Alto Paraná.

La exhibición, que se encuentra expuesta al público en general y a los turistas que visitan la ciudad, ofrece un recorrido por la historia del Paraguay desde la época colonial hasta nuestros días.

A través de una selección de fotografías, se retratan los próceres de la independencia, lugares emblemáticos y momentos claves del proceso de la fundación del país.

La exposición tiene como objetivo homenajear la rica historia paraguaya y fortalecer el sentido de identidad nacional en los ciudadanos.

Además, la muestra busca acercar la historia y el patrimonio cultural a la comunidad, permitiéndoles a las personas conectarse con sus raíces y valorar el legado que nos define como nación.

La Municipalidad de Ciudad del Este invita a toda la ciudadanía a visitar la exposición fotográfica, que se encuentra ubicada en el Paseo Público monseñor Rodríguez y ruta PY02.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro quien se encuentra internado.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.