Los pobladores de la localidad de Paso Yobái, Departamento de Guairá, quedaron conmocionados por una tragedia ocurrida en la tarde del lunes con el fallecimiento de una niña de 2 años, que murió ahogada en la piscina de un complejo recreativo.
El hecho ocurrió en el sitio llamado Yisselita, ubicado en la tercera línea Yroysa, donde se estaba preparando una fiesta de graduación. La pequeña estaba en compañía de su madre, que era una de las organizadoras del evento.
Lea más: Niña muere ahogada al caer a una piscina durante encuentro familiar en Luque
Según manifestó la madre a los intervinientes, ella estaba preparando los detalles para el encuentro y en un momento, la niña, que estaba caminando por el sitio, cayó a la piscina.
Le puede interesar: Niño de 3 años muere ahogado en una piscina en Ciudad del Este
En medio de la desesperación de las personas que se encontraban en el sitio, llegaron bomberos voluntarios que la llevaron hasta el Centro de Salud de Paso Yobái, donde se constató la muerte.
El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por sumersión.
En el mes de octubre se dieron dos casos similares, en Ciudad del Este, Alto Paraná, y en Luque, Departamento Central.
El primero de los hechos ocurrió el 3 de octubre, cuando un niño de 3 años falleció ahogado en el interior de una vivienda tras caer a una piscina, en el barrio Ñasaindy, de la capital de Alto Paraná.
El 21 de ese mes, una niña de 5 años perdió la vida luego de caer a una piscina en el interior de una residencia ubicada en Luque, donde compartían un encuentro familiar.