30 mar. 2025

Conmoción en Paso Yobái: Niña de 2 años muere ahogada en piscina de complejo recreativo

Una niña de 2 años perdió la vida tras caer a una piscina en un complejo recreativo ubicado en Paso Yobái, Departamento de Guairá. La pequeña fue llevada al lugar por su madre, que estaba trabajando en la organización de una fiesta de graduación.

Niña muere ahogada tras caer en piscina.jpg

La niña cayó en esta piscina ubicada en el complejo Yisselita de Paso Yobái.

Foto: Facebook del Complejo Yisselita.

Los pobladores de la localidad de Paso Yobái, Departamento de Guairá, quedaron conmocionados por una tragedia ocurrida en la tarde del lunes con el fallecimiento de una niña de 2 años, que murió ahogada en la piscina de un complejo recreativo.

El hecho ocurrió en el sitio llamado Yisselita, ubicado en la tercera línea Yroysa, donde se estaba preparando una fiesta de graduación. La pequeña estaba en compañía de su madre, que era una de las organizadoras del evento.

Lea más: Niña muere ahogada al caer a una piscina durante encuentro familiar en Luque

Según manifestó la madre a los intervinientes, ella estaba preparando los detalles para el encuentro y en un momento, la niña, que estaba caminando por el sitio, cayó a la piscina.

Le puede interesar: Niño de 3 años muere ahogado en una piscina en Ciudad del Este

En medio de la desesperación de las personas que se encontraban en el sitio, llegaron bomberos voluntarios que la llevaron hasta el Centro de Salud de Paso Yobái, donde se constató la muerte.

El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por sumersión.

En el mes de octubre se dieron dos casos similares, en Ciudad del Este, Alto Paraná, y en Luque, Departamento Central.

El primero de los hechos ocurrió el 3 de octubre, cuando un niño de 3 años falleció ahogado en el interior de una vivienda tras caer a una piscina, en el barrio Ñasaindy, de la capital de Alto Paraná.

El 21 de ese mes, una niña de 5 años perdió la vida luego de caer a una piscina en el interior de una residencia ubicada en Luque, donde compartían un encuentro familiar.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.