La Municipalidad de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, organizó esta actividad, junto a otras, en el marco de la Semana Santa en el cerro de la ciudad, junto a la gran laguna de la ex cantera.
La representación de la pasión de Jesucristo realizado en la noche de este Viernes Santo convocó a una importante concurrencia, la cual apreció de cerca los pasos del crucificado durante su doloroso calvario.
El recorrido incluyó diez paradas que condujeron a un escenario principal. Cada estación contó con una representación teatral, en rememoración de la Pasión y Muerte de Jesús, acompañado del canto alegórico de los tradicionales estacioneros. En esta edición también participaron las comisiones vecinales, las cuales prepararon altares en las estaciones.
La representación teatral se centró en el camino de dolor que Jesús de Nazaret atravesó los últimos días de su vida hasta llegar a la muerte en la cruz. Fue así que los espectadores vieron de cerca el vía crucis o camino de la cruz.
Todo esto fue adornado con el denominado “sendero de luces”, iluminado por 5.000 candiles de apepú y 2.000 faroles, preparados por estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad. Cerca de 500 personas están involucradas en la organización de este imponente evento.
Asimismo, las personas pudieron apreciar la maravillosa naturaleza que rodea la zona del cerro.