El grupo de compatriotas habrían bloqueado el paso de mercaderías en el Puente de la Amistad, que une a Paraguay con Brasil, como medida de presión para que el Gobierno les permita ingresar al país.
Tras la medida de fuerza, los compatriotas que se resistieron fueron detenidos en medio de incidentes, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
Los manifestaron eran aproximadamente 20 y se habrían sumado personas de nacionalidad brasileña, quienes luego dejaron el sitio.
Son 116 los paraguayos que se encuentran varados en el Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú. 93 mujeres y niños fueron llevados hasta un albergue transitorio para cumplir con la cuarentena sanitaria.
Lea más: Paraguayos que no pueden cruzar la frontera están en la incertidumbre
Por otra parte, unos 500 compatriotas ya están alojados en el albergue temporal de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
El último grupo de compatriotas llegaron hasta la frontera el pasado domingo. Las autoridades señalaron que, en su mayoría, se trata de connacionales que regresaron desde São Paulo, Brasil, hasta donde fueron por cuestiones laborales.
Los compatriotas llegaron hasta la zona después del cierre de fronteras establecido por el Gobierno como medida preventiva contra el coronavirus. Las personas son asistidas por personal militar.