11 feb. 2025

Conocé cuáles son los temas internacionales que llevan Paraguay en el título

El artista Iggy Pop lanzará su más reciente trabajo “Post Pop Depression” en marzo, pero ya se conocen las canciones que tendrá, entre ellas una llamada “Paraguay”. En ULTIMAHORA.COM repasamos otras canciones de artistas internacionales que tienen el nombre de nuestro país en el título.

HommePop-700x465.jpg

Iggy Pop y Josh Homme anuncian un disco conjunto. Foto: rocknvivo.com

El crooner -quizás- más famoso del mundo, Rod Stewart, tiene una canción denominada “Lost Paraguayos”. Según entendidos, la inspiración para el nombre y la canción vino de cuando Stewart y Wood, con quien compuso el tema, conocieron a Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos.

Aparentemente se sintieron fascinados por la presencia del fallecido intérprete en Londres, cuando se presentó en la TV británica. “Lost Paraguayos”, que sería “Paraguayos Perdidos” está en el LP Never a dull momento, del crooner.

Embed

Mark Knopfler, ex líder de Dire Straits, publicó “Postcards from Paraguay” en su disco Shangri- La.

Embed

En Latinoamérica, el trío rockero argentino Divididos tiene una canción denominada “Paraguay” en su disco de 1991.

Embed

El grupo Superchango, una banda que prometía más pero sacó un solo disco homónimo y se separó, también tiene un tema denominado “Paraguay”.

Embed

También en Argentina, Chancha Vía Circuito tiene un tema que que lleva como nombre “Soñando en Paraguay”.

Embed

Cruzando el Río de la Plata, hacia Uruguay, el cantautor Jorge Drexler publicó “Milonga Paraguaya” en su disco Llueve de 1998.

Embed

También el gran Alfredo Zitarrosa grabó con Gualberto López “Coplas del Paraguay”, que más bien es un rejunte de coplas de un conocido de ambos a quien decían “El Paraguay”. Sin embargo, salió este ritmo milonguero.

Embed

Como detalle, hay que agregar que ninguna canción tira una referencia real hacia nuestro país, sin embargo, llama la atención que incluyan a “Paraguay” en el título de una obra.

Más contenido de esta sección
El juicio por el intento de asesinato al escritor Salman Rushdie comenzó hoy en un tribunal del norte del estado de Nueva York, tras haber sido pospuesto en dos ocasiones, y tan pronto el acusado Hadi Matar entró a la sala donde será juzgado, grito en dos ocasiones “Palestina Libre”.
La cantante y actriz Selena Gomez aseguró que no se arrepiente de haber participado en el narco-musical Emilia Pérez, a pesar de toda la polémica que ha envuelto a su protagonista, la española Karla Sofía Gascón.
El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, emitió este lunes una orden para cancelar la petición de los abogados de Daddy Yankee para interrogar a su aún esposa, Mireddys González, y a su cuñada, Ayeicha González, por el pleito de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
El invisible sustento de la frontera se titula el documental que cuenta con registros culturales de la vida de mujeres en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.
El 47, dirigida por Marcel Barrena, y La infiltrada de Arantxa Echevarría obtuvieron ex aequo el Goya a la mejor película en la 39.ª edición de estos premios de la Academia de Cine española, donde el filme de Barrena fue el más premiado, con cinco galardones.