Se trata de Laila María Báez (35), oriunda del distrito de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco. La mujer fue traslada al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), situado en Asunción, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.
La paciente padece lupus, presentó un cuadro grave de anemia y fue transfundida días pasados. No obstante, sigue necesitando con urgencia la ayuda de donantes de sangre para salvar su vida.
La unidad del IPS en Puerto Casado no cuenta con banco de sangre. El más cercano se encuentra cruzando el río Paraguay, en Concepción, razón por la cual los interesados en donar, pueden hacerlo en el Hospital Regional de la previsional de dicha ciudad.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En su zona de origen es muy conocida, por lo que un grupo de ocho personas, entre allegados y amigos, ya emprendieron un viaje hasta el sitio este martes en una ambulancia que el puesto de salud de Puerto Casado puso a disposición.
Los donantes también se pueden acercar al banco de sangre del IPS Central, de la capital, a nombre de Laila María Báez.
Ródney González, el esposo de la mujer, dijo a Última Hora que la paciente todavía se encuentra en observación y sometida a varios estudios. El hombre además puso a disposición su contacto para más información: (0972) 667-497.