El deportista Reinaldo Nalo Florentín quedó en grave estado tras ser atropellado por un vehículo en la ruta PY06, a la altura del kilómetro 31, distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 del sábado, según informó la Comisaría 30 ª jurisdiccional.
El ciclista llevaba una vida sana y era muy admirado en las Colonias Unidas por su estado atlético y su presencia en las actividades deportivas del rubro, que se realizan con frecuencia en Itapúa.
Residía en el populoso barrio San José, en el sur del centro urbano de Hohenau, a unos 4 kilómetros del choque.
La Policía informó que tras el lamentable hecho Nalo fue llevado de urgencia al Centro de Salud de Obligado donde la médica de turno, Ade Vega, notificó a las autoridades sobre el ingreso del ciclista con múltiples lesiones.
Tras una evaluación médica, se determinó que presentaba un traumatismo cráneoencefálico leve y un traumatismo cervical cerrado.
Posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación debido a la gravedad de sus lesiones, pero finalmente se produjo su deceso.
Florentín transitaba a bordo de su bicileta sobre la banquina de la ruta, cuando fue embestido por un Toyota modelo Vitz, de color gris, conducido por Jorge Ramón Flores Álvarez, también residente de Hohenau.
La comunidad se encuentra consternada por su muerte.
La Municipalidad de Hohenau expresó sus condolencias por la muerte del deportista que representó en varias competiciones a su ciudad natal.