16 abr. 2025

Conocido colono de Itapúa reclama a sus hijos por asistencia alimenticia

Una insólita denuncia se está tramitando en el Juzgado de Paz de la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa, donde un renombrado colono de la zona entabló una demanda contra sus propios hijos por prestación alimenticia.

el hombre exige la manutención a sus hijos

El hombre exige la manutención a sus hijos.

Se trata de don Rubén Luis Franz Dienstmann, de 75 años, quien tuvo que recurrir a la Justicia para exigir a sus millonarios hijos Walter Rubén Franz y Donaldo Luis Franz —este último, un conocido pastor evangélico de la ciudad de Encarnación— para que le pasen una manutención mensual, ya que los mismos lo dejaron prácticamente en la calle, según detalla la denuncia.

Don Rubén Luis Franz, años atrás, había denunciado a sus hijos de haberlo despojado de sus multimillonarios bienes, cuatro fructíferas y productivas empresas, inmuebles, acciones, dinero en efectivo, depósitos bancarios, vehículos y otros.

Esta vez, el longevo colono y reconocido empresario demandó a sus hijos Walter Rubén y el pastor Donald Franz por “asistencia alimenticia de adulto mayor”, ya que asegura que lo despojaron de sus bienes dejándolo prácticamente en la ruina.

Lo increíble del caso es que los hoy demandados, sin ningún ápice de vergüenza y responsabilidad por su progenitor, se niegan rotundamente a asistir a su padre e incluso, expresaron en la audiencia de conciliación que no tenían ánimo conciliatorio con su padre y exigen una salida judicial al caso.

Al respecto, la abogada Mariela Rivarola, representante legal de septuagenario hombre, manifestó que, ante la inexplicable postura de los hijos de don Rubén Luis, están aguardando que la jueza Claudia Florentín fije provisoriamente alguna suma de dinero para su cliente o abre la causa a prueba.

La profesional subrayó que los hoy denunciados —Walter Rubén Franz y Donaldo (Donald) Luis Franz, conocido pastor evangélico de Encarnación— poseen una enorme solvencia económica y no se explica bajo ningún sentido la negativa de los mismos de asistir a su propio padre.

Cabe agregar que don Rubén Luis Franz Dienstmann había señalado —a un medio de las Colonias Unidas— que le asoció a sus hijos en las cuatro empresas que fundó: Comercial Palmera SA, Jabes SA, AFIP SA y Ruel SA. Incluso, les cedió parte de las acciones, además de firmarles un poder post mortem. Sin embargo, los mismos lo despojaron y se apoderaron en partes iguales de la totalidad de los bienes, incluso, de la casa donde vive el mismo.

Don Franz había expresado también que sus hijos no le hablan y que, en especial, le rompió el corazón la actitud de Donald —quien sigue el camino de Dios como pastor—, aludiendo que se había olvidado del cuarto mandamiento, honrar al padre y a la madre.

Más contenido de esta sección
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.
Más de 600 camiones cisterna bolivianos aguardan desde hace semanas en las afueras de Asunción, en difíciles condiciones de salubridad, para cargar gasolina y gasoil debido a que, según fuentes del sector, su gobierno no paga al proveedor de combustible.
El senador Silvio Beto Ovelar admitió este martes que aspira a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pese a que alegó que es “prematuro” hablar del tema. Así también, negó que haya división al interior del movimiento Honor Colorado (HC).
El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional incautó este martes tres vehículos con chasis adulterados en una playa de vehículos en San Lorenzo, Departamento Central.
El senador Silvio Beto Ovelar (ANR-HC) admitió este martes que hay “fricciones muy marcadas” entre gobernadores y parlamentarios que están frenando la declaración de emergencia de los tres departamentos del Chaco: Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
Un hombre que utilizaba documento de identidad falso fue detenido este martes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.