09 may. 2025

Conocieron a dos jóvenes por Facebook y luego fueron abusadas

Dos adolescentes, de 13 y 16 años, conocieron a dos jóvenes por Facebook y fueron invitadas hasta Capiibary, Departamento de San Pedro, donde denunciaron ser abusadas por un grupo.

Facebook.jpg

Las víctimas y los victimarios se contactaron por Facebook.

digitaltrends.com

El fiscal Rusbell Benítez manifestó en Monumental AM que las dos adolescentes llegaron hasta Capiibary el viernes de la semana pasada, tras la invitación de los dos acusados, donde fueron abusadas por un grupo de cinco a seis jóvenes.

Ambas son oriundas de Areguá, por lo que para la Fiscalía resulta extraño que hayan viajado solas tantos kilómetros. Por el caso hay tres detenidos, dos jóvenes y un adulto. Fue en la vivienda del hombre que las madres de las víctimas las encontraron.

Según el fiscal, el grupo estaba conformado por adolescentes de entre 14 y 16 años.

Otra cuestión que llama la atención al fiscal es que la inspección médica mostró que las víctimas tuvieron relaciones sexuales, pero los rastros son antiguos, no recientes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Además, el fiscal Benítez solicitó un test psicosocial para ver en qué ambiente vivían las adolescentes en Areguá.

Los nombres, tanto de las víctimas como de los victimarios, se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una tormenta con fuerte ráfaga de viento, dejó a oscuras a varios barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Las autoridades reportaron casas destechadas, árboles caídos y otros destrozos. No se maneja información de personas heridas.
Sebastián Rodríguez, comunicador de farándula, condenado a seis meses de cárcel por difamación e injuria en el juicio promovido por el futbolista Iván Tito Torres, defendió su inocencia y adelantó que apelará el fallo. “Nunca yo lo nombré a él”, aseguró.
El padre Rafael Tanasio, cura párroco de la Parroquia San Agustín y Santa Mónica de Loma Pytã, afirmó que el pontificado del papa León XIV continuará con el legado de Francisco de una Iglesia cercana a los pobres.
Dos hombres fueron detenidos luego de robar el portón de una casa en el barrio Maka’i de Luque.
El diputado Raúl Benítez encabezó una audiencia pública a la que acudieron organizaciones, especialistas y la ciudadanía, en la que solicitaron al presidente Santiago Peña una solución para el servicio de transporte público.
Este viernes se presenta cálido, mayormente nublado y con altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología.