04 nov. 2024

Conocieron a dos jóvenes por Facebook y luego fueron abusadas

Dos adolescentes, de 13 y 16 años, conocieron a dos jóvenes por Facebook y fueron invitadas hasta Capiibary, Departamento de San Pedro, donde denunciaron ser abusadas por un grupo.

Facebook.jpg

Las víctimas y los victimarios se contactaron por Facebook.

digitaltrends.com

El fiscal Rusbell Benítez manifestó en Monumental AM que las dos adolescentes llegaron hasta Capiibary el viernes de la semana pasada, tras la invitación de los dos acusados, donde fueron abusadas por un grupo de cinco a seis jóvenes.

Ambas son oriundas de Areguá, por lo que para la Fiscalía resulta extraño que hayan viajado solas tantos kilómetros. Por el caso hay tres detenidos, dos jóvenes y un adulto. Fue en la vivienda del hombre que las madres de las víctimas las encontraron.

Según el fiscal, el grupo estaba conformado por adolescentes de entre 14 y 16 años.

Otra cuestión que llama la atención al fiscal es que la inspección médica mostró que las víctimas tuvieron relaciones sexuales, pero los rastros son antiguos, no recientes.

Además, el fiscal Benítez solicitó un test psicosocial para ver en qué ambiente vivían las adolescentes en Areguá.

Los nombres, tanto de las víctimas como de los victimarios, se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo y su pareja fueron asesinados en un retiro ubicado en el lado brasileño, frente a Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.
Una mujer de 70 años quedó internada luego de sufrir una brutal agresión por parte de dos hombres que ingresaron a robar a su vivienda, en Eusebio Ayala, Cordillera. Según la Policía, se trata de adictos a las drogas, conocidos como chespis, que hasta el momento no fueron detenidos.
Un electricista de 53 años perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al intentar reparar un cable suelto en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El usurero Ramón González Daher fue condenado a seis años de cárcel por reducción en el caso del robo de 471 cheques del Juzgado de Delitos Económicos. La Fiscalía había pedido 12 años.
La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. El hombre está imputado por supuesta viralización de videos de contenido sexual en el marco del operativo Duck Sex Games.
El médico forense Pablo Lemir dio detalles de la autopsia que realizó a los dos hombres que fueron hallados sin vida en el interior de una casa en Luque. Se sospecha que la muerte de ambos fue por una intoxicación farmacológica.