“Tenés que gastar tu plata en hospitales grandes, donde se va a redituar tu imagen. No te va a salvar el Hospital de Ayolas de todos los quilombos”, fue la suerte de recomendación que dio al presidente del ente y a toda la mesa.
Estas fuertes declaraciones en poco tiempo arrastraron una serie de críticas, principalmente de asegurados de la institución que se hicieron sentir en las redes sociales.
El doctor Aníbal de los Ríos dejó en claro su opinión de que es una “estupidez” invertir en hospitales del interior. Señaló que en el IPS “estamos perdiendo plata a montones, después dicen que tenemos que comprar más medicamentos y no tenemos para comprar más medicamentos, y no nos sobra porque gastamos en estupideces”, lanzó.
Añadió que “le damos el mismo trato que le damos al interior del país, al mismo trato que les damos a los grandes hospitales del país que tenés en Asunción, que son los espejos. Vos tenés que gastar tu plata en los hospitales grandes, que son los que te van a redituar en tu imagen. Al final no te va a salvar el hospital de Ayolas de todos los quilombos”, enfatizó.
Los dardos contra el médico –que al parecer no se dio cuenta de que la sesión se estaba grabando– también fueron letales en las distintas redes.
“Esta clase de lacra son los que nos atrasan en todos, mente corta y que solo piensan en sus beneficios”, opinó, por ejemplo, en la red X, @Mega1861.
El Dr. Aníbal de los Ríos está bajo la lupa desde hace tiempo, por sus polémicas posturas, como la de someter a un examen de admisión a nuevos asegurados y cobrarles más por el seguro a los que sufren alguna enfermedad de base.
También arrastra un historial de denuncias en la previsional y su renuncia del IPS se dio justamente por un caso de amputación errónea de una pierna a un paciente –don Ramón Samudio–, cuando él era el jefe de Traumatología del IPS en 2022.