Según consigna el comunicado remitido al finalizar la sesión, la decisión de anular los sumarios se tomó de forma consensuada. El argumento es que todas las investigaciones a los médicos sumariados no se ajustan al debido proceso y que por lo tanto carecen de valor jurídico.
“Los alcances de la nulidad y la obligación que ella conlleva serán analizadas por cada uno de los consejeros con sus respectivos asesores legales para definir si corresponde la instrucción de nuevos sumarios por el Consejo Directivo”, resalta el escrito según informó el periodista de Última Hora René Ramos.
“Aclaramos que anhelamos que con esta decisión se logre un mejor entendimiento en el seno de nuestra querida Facultad”, puntualiza la carta.
La sesión extraordinaria de este martes se caracterizó por ser particularmente tensa, debido a que fue prohibido el ingreso de varios estudiantes.
Dicha crispación se extinguió cuando se dio a conocer la decisión del consejo, lo que provocó el festejo de los jóvenes que se encontraban expectantes.
El sector estudiantil apunta particularmente al ex consejero universitario Jaime Ibarrola -actualmente sobreseído- y al actual, Hugo Macchi, para quien piden su destitución.