En cuanto a los talles especiales, el término hace referencia a cuerpos extremadamente altos o bajos, o con volumen. En esos casos, manejar el vestuario, tendiendo a lograr la armonía en las proporciones puede ayudarnos a lucir mejor.
1. Las faldas al bies son más aconsejables que las faldas campana o extremadamente amplias, ya que se acomodan al cuerpo integrando las curvas. Las faldas rectas también son bienvenidas.
2. Los pantalones con pinzas y recortes tienden a agregar volumen a la figura. Son recomendables los de corte simple, sin agregados, sin pinzas ni bolsillos.
3. Conviene evitar las rayas y los estampados grandes. Los lisos de colores que favorecen, bien combinados y con algunos accesorios, quedan mucho mejor que las prendas con grandes estampas.
4. Para prendas grandes, los colores ideales son los oscuros o neutros. No es necesario caer en el negro o el gris; dentro de los oscuros hay tonalidades maravillosas de marrones o verdes, por ejemplo. Por otro lado, se puede lograr una paleta interesante mezclando los colores oscuros con otros más llamativos o claros en prendas chicas o en accesorios.
5. Hay que anular del guardarropa las camperas o sacos cuadrados, un tipo de corte que no beneficia nada a las mujeres plus size. En cambio, las camperas o los sacos un poco más largos, levemente entallados y con un poco de forma, pueden funcionar.
6. En verano conviene dejar ver un poco de piel. El escote delantero, además de dar un marco a la cara, balancea el volumen corporal. Una buena opción son los vestidos largos con breteles finitos.
7. Los conjuntos de remera suelta y pantalón con elástico funcionan bien porque el elástico hace que la tela no se frunza tanto y contribuye a lograr cierta amplitud.
Gabriela Cuevas (*)
(*) Experta en moda, asesora y propietaria de Gabriela Cuevas Moda