Indicó que el proceso sigue en etapa de estudio de las ofertas presentadas y no sabe de dónde salen, pero no descartan que tenga que ver por el hecho de que son el único consorcio netamente nacional que está pujando en esta licitación.
“Nosotros estamos participando como consorcio con Tecno Electric SA de manera individual y netamente nacional en los lotes 1 y 2 de la licitación. Esta sería nuestra tercera línea de 500 que estaríamos construyendo en Paraguay en caso de salir adjudicada”, precisó.
Añadió que en el lote 1 de la subestación se encuentran como segunda mejor oferta, pero el primero es de una empresa de India que “tuvo una cantidad de inconvenientes en el momento de la apertura y elaboración de la oferta, que no tiene nada que ver con la capacidad de la empresa, sino que no fue prolija, tiene imprecisiones”.
Indicó que la evaluación de las ofertas es secreta, pero querían concentrarse en su presentación como las dos únicas empresas genuinas y totalmente paraguayas que está en competencia, frente a otras que están consorciadas con empresas extranjeras.
Rivas aseguró que el consorcio tiene toda la capacidad logística, técnica y de ingeniería para desarrollar con calidad este trabajo.