15 abr. 2025

Constatan desmonte de 12 hectáreas en Itanará

El Instituto Forestal Nacional (Infona) constató el desmonte de unas 12 hectáreas de una propiedad en Itanará, Departamento de Canindeyú.

Desmonte en Itanara.jpeg

El caso del desmonte en Itanará pasará a la Asesoría Jurídica del Infona para determinar las sanciones correspondientes.

Gentileza.

Desde la oficina regional de Curuguaty del Instituto Forestal Nacional (Infona), se constató un desmonte en una propiedad ubicada en Itanará, Departamento de Canindeyú, durante el jueves, según informó el corresponsal Elías Cabral.

En horas de la tarde, personal del Infona constató un área de desmonte de 12 hectáreas. Aparentemente, la propiedad sería de Óscar Wasmosy, hermano del ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

Nota relacionada: Hay déficit de plantaciones con fines energéticos, según Infona

Según los intervinientes, el desmonte se habría realizado con máquinas pesadas y se formaron colleras.

La constitución de los funcionarios de Infona en el lugar coincide con la denuncia de varios pobladores de Itanará, quienes aseguran que los grandes propietarios de tierras destruyen áreas de los últimos remanentes boscosos de la región para convertirlos en sojales o en pastajes.

Nota relacionada: Rige un reglamento provisorio hasta nuevo decreto forestal

Un funcionario del Infona, Aníbal Aquino, indicó que verificarán las coordenadas para confirmar 100% que se trata de la propiedad de Wasmosy. Además, adelantó que el caso quedará a cargo de la Asesoría Jurídica para las sanciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la aplicación de multas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio, basado en la Ordenanza Municipal 040/20 y la Ley 4840/13 de Protección Animal.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.
La Policía Nacional informó del fallecimiento de la tercera víctima del brutal triple choque ocurrido este martes entre un camión, un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.