“Me parece una pretensión descabellada, y abusiva, de parte de concejales e intendentes pretender quedarse dos años más fuera del mandato popular”, dijo el abogado constitucionalista Hugo Estigarribia, cuando fue consultado por la intención de un grupo de ediles e jefes comunales de extender el mandato municipal actual hasta el 2028.
Estigarribia resaltó que para prolongar la extensión de sus mandatos, los políticos buscarán modificar la Ley Orgánica Municipal, basándose en un precedente ocurrido en el año 2020, época de confinamiento por el Covid-19, cuando se prolongaron mandatos municipales ante la imposibilidad de realizar elecciones.
“Se basarían en un precedente que ocurrió en pandemia, pero eso fue necesario por un tema de salubridad”, acotó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Lea también: Oposición y TSJE están en contra de juntar municipales y generales
El pedido de concejales e intendentes ingresó a la Cámara de Diputados, a través de ediles colorados y liberales, que se reunieron este viernes con el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, solicitando la prórroga de mandato por dos años.
Le puede interesar: Tantean la prórroga de mandatos de intendencias con pésima gestión
En caso de que se presente un proyecto al Congreso Nacional, el diputado Latorre, sostuvo que merece un análisis por parte de los parlamentarios.
“No me gustaría que la línea sea a favor o en contra de los que se encuentran en esos espacios. A mí me gustaría analizar desde la política pública”, acotó.