Por medio de una nota dirigida a Cancillería, ya en noviembre del 2024, expresó su preocupación ante este hecho e informa que una visita al lugar por parte de expertos rusos en seguridad concluyó con recomendaciones sobre medidas de seguridad adicionales de precaución para mitigar los riesgos y amenazas para la inviolabilidad de la sede diplomática. La ejecución de dichas medidas requiere de un cierto tiempo y condiciones.
En tal sentido, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores, realizar las gestiones correspondientes ante las instancias nacionales competentes para la suspensión provisional de las obras de construcción hasta que se resuelvan las cuestiones pendientes de seguridad. En la nota refirieron la gran cantidad de personal y maquinaria involucrados en la referida obra consistente en el edificio en altura denominado Signature lanzada por la compañía local Petra Urbana.
Recordaron a Cancillería que debido a irregularidades en la ejecución de la obra, la Municipalidad de Asunción había adoptado la Resolución N° 525/2024 del 5 de abril, ordenando la inmediata suspensión de los trabajos. “Sin embargo, la construcción prosigue sin que se cumpliera la resolución”, se alega.