01 may. 2025

Construcción afecta edificio de Embajada

La Embajada de la Federación de Rusia en Asunción informó al Ministerio de Relaciones Exteriores que la construcción de un edificio de gran altura que se viene realizando al lado de la sede esta misión diplomática, ubicada sobre la avenida Felipe Molas López, ha puesto en peligro la seguridad de la misión y sus funcionarios.

Por medio de una nota dirigida a Cancillería, ya en noviembre del 2024, expresó su preocupación ante este hecho e informa que una visita al lugar por parte de expertos rusos en seguridad concluyó con recomendaciones sobre medidas de seguridad adicionales de precaución para mitigar los riesgos y amenazas para la inviolabilidad de la sede diplomática. La ejecución de dichas medidas requiere de un cierto tiempo y condiciones.

En tal sentido, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores, realizar las gestiones correspondientes ante las instancias nacionales competentes para la suspensión provisional de las obras de construcción hasta que se resuelvan las cuestiones pendientes de seguridad. En la nota refirieron la gran cantidad de personal y maquinaria involucrados en la referida obra consistente en el edificio en altura denominado Signature lanzada por la compañía local Petra Urbana.

Recordaron a Cancillería que debido a irregularidades en la ejecución de la obra, la Municipalidad de Asunción había adoptado la Resolución N° 525/2024 del 5 de abril, ordenando la inmediata suspensión de los trabajos. “Sin embargo, la construcción prosigue sin que se cumpliera la resolución”, se alega.

Más contenido de esta sección
La propia líder de bancada de HC en Diputados, Rocío Abed, alega que no hay ningún documento oficial, tras la presentación de Óscar Tuma, abogado de la familia del fallecido Eulalio Lalo Gomes.
La casa ubicada en Ñemby, donde en el 2005 fueron encontrados los restos de Cecilia Cubas, fue vendida durante la XVI subasta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), el pasado martes.
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.