El intendente municipal de Villa Hayes, Luis López está enfrentado con un grupo de concejales debido a la construcción de un muro a orillas del río Paraguay, como parte de un emprendimiento inmobiliario.
El muro fue levantado en una zona cercana a la playa municipal de Remansito y desató una serie de protestas por parte de vecinos del lugar, que denuncian daños ambientales y el desborde del río hacia sus viviendas, ya que el muro construido desvía el curso del agua.
Debido a las protestas, el jefe comunal tomó la media de la demolición. “El conflicto se da porque el empresario construyó un muro de piedra en la playa, en frente de donde dice que es su propiedad. El código civil dice que el rio, y la playa son bienes de dominio público y nunca puede ser privado. Por eso, como intendente, tomé la medida de urgencia ordenar la demolición”, explicó López en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.
Sin embargo, la Junta Municipal, al parecer, no estuvo de acuerdo con esa decisión, y a través de una sesión extraordinaria emitieron una resolución que intentaba dejar sin efecto la decisión del intendente. “Esto nos divide profundamente”, admitió el jefe comunal.
También puede leer:Derriban muro sobre río tras movilización en Remansito
El emprendimiento inmobiliario es llevado adelante por la inmobiliaria La Serena, propiedad del empresario Guillermo Tavalera que afirmó que la construcción del muro está en regla.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Tras las protestas, empleados municipales retiraron parte de la construcción en la tarde del domingo. En la tarde de este lunes, camiones de la empresa La Serena, siguieron con las obras.