Desde la Itaipú informaron este sábado –a través de un comunicado- que el paso a desnivel tiene un plazo de 20 meses para ser terminado y estará a cargo del consorcio Vial del Este, integrado por las empresas Tecnoedil SA y Constructora Acaray, ambas paraguayas.
Detallaron que la inversión será de USD 11 millones, con lo que se generarán 200 empleos directos y se prevé dar una solución definitiva a la problemática del tránsito en el lugar, por el que circulan alrededor de 60.000 vehículos por día.
Así también, indicaron que el multiviaducto abarcará unos 1.000 metros de longitud y contempla la instalación de cinco puentes, tres túneles, cuatro intersecciones y dos rampas de acceso, además de las obras complementarias en calles aledañas.
De la misma manera, señalaron que el paso a desnivel será construido en las esquinas de la avenida Perú y la calle Julio César Riquelme.
La entidad comunicó que está abocada en realizar fuertes inversiones en obras de infraestructura de gran envergadura, con el objetivo de fortalecer la red vial a nivel país y contribuir con la dinamización de la economía paraguaya.