El IPS divulgó un comunicado a tempranas horas de la mañana de este lunes, mediante el cual avisó de “inconvenientes técnicos en el sistema informático”.
Informó que por esta razón, todos los servicios que presta la previsional se verán resentidos y que se activó un plan de contingencia, el cual no se detalla.
Las consultas de los asegurados y el retiro de los medicamentos normalmente se realizan únicamente con previo registro a través del sistema informático.
Puede leer: IPS analiza dar de baja su perfil en Facebook tras hackeo
“Lamentamos los inconvenientes y esperamos restablecer el servicio lo antes posible. Gracias por la comprensión”, cierra el comunicado del Instituto de Previsión Social.
[COMUNICADO]
— IPS Paraguay (@IPSParaguay) September 4, 2023
Debido a inconvenientes técnicos en el sistema informático, todos los servicios se verán resentidos, por lo que se ha activado el plan de contingencia.
Lamentamos los inconvenientes y esperamos restablecer el servicio lo antes posible.
Gracias por la comprensión.
En este marco, el último viernes, el gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, anunció que para el 18 de setiembre tienen previsto iniciar las consultas nocturnas, para brindar una respuesta más rápida a los asegurados que acuden a los consultorios.
Los pacientes podrán agendarse de tres maneras: a través del call center, vía MI IPS web y en forma presencial.
Por el momento, en medio de precariedades y reiteradas fallas del sistema, la atención en la previsión está vigente en el horario de 17:00 a 20:00.