Consultores de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, España, Francia y Portugal se dieron cita en el encuentro, bajo la organización de FCI Paraguay.
Gabriel Boero, de FCI Paraguay, brindó a los participantes una reseña del país, su situación política, económica y las oportunidades de negocios para el mercado de las franquicias, logrando un intercambio de información estratégica y comercial de toda Iberoamérica para evaluar el potencial de internacionalización desde y hacia cada país.
Al hacer hincapié en el desarrollo de marcas guaraníes expresó que las franquicias son el formato más exitoso para expandir el negocio en toda Iberoamérica, y hoy los consultores tienen el encargo de ser desarrolladores de negocios. “Paraguay es un país que ha sabido sobreponerse a los vecinos y si bien en la región hubo turbulencias, el país muestra oportunidades que lo hacen apetecible para diferentes inversiones extranjeras y el desarrollo de marcas locales”, sostuvo.
Bajo este marco se realizó también una rueda de negocios internacional, donde marcas de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay pudieron compartir con interesados en adquirir una franquicia internacional. Asimismo el pasado jueves y con la presencia del embajador de República Dominicana, Manuel Polanco, y el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, se realizó el Foro Internacional de Franquicias, donde expusieron las marcas que desean desembarcar en territorio paraguayo.
Consultado el Alexei Yaquimenko, socio FCI Uruguay, expresó que Paraguay es un mercado natural en la palestra de cualquier marca uruguaya.