La carne, si bien no es lo primordial, es uno de los insumos gastronómicos infaltables en las cocinas paraguayas; sin embargo, su costo se incrementó en un 2%, de acuerdo con un carnicero que habló con NPY desde el Mercado de Abasto.
Los que más sienten esta subida son aquellas personas que compran menos de un kilo o por G. 10.000 y G. 20.000.
Le puede interesar: En 30 días la UE responderá sobre auditoría a carne local
En el importante establecimiento comercial, el precio de la carnaza de primera ronda los G. 42.000 por kilo, mientras que el vacío está a G. 35.000 el kilo.
📈🥩 Sube el precio de la carne
— NPY Oficial (@npyoficial) September 25, 2024
♦️ La carnaza de primera en el Mercado de Abasto alcanza los G. 40.000 el kilo.
♦️ Los clientes están preocupados debido a que, si ahora ya aumentan los valores de los cortes, ¿cómo será en diciembre por las fiestas?
📱 Seguinos en nuestro canal… pic.twitter.com/Xp0HnV6Xd8
La costilla ancha de primera se encuentra a partir de G. 28.000 el kilo.
Una señora que llegó al local lamentó que al acercarse las fiestas de fin de año van subiendo los productos. “Carísimo está todo. Nada está bien, solo la gente del Gobierno está bien”, expresó en medio de suspiros.
Si bien en el lugar se encuentran precios relativamente más accesibles que otros supermercados o despensas, los compradores esperan que el precio no suba, ya que afecta directamente a la canasta familiar.
También puede leer: Los sustitutos de la carne vacuna sufren aumentos de hasta 10%
Entre los cortes que más se venden están la carnaza de primera y segunda, además del puchero, que se vende a G. 8.000 el kilo. Se trata del precio más económico.
“Si sube más que esto, jodida ya va a ser la cosa”, señaló el vendedor.