A través de los medios oficiales se informó sobre la ceremonia de despedida al grupo que estará fuera por un año, y la cuenta regresiva iniciará en el mes de febrero próximo.
Se indicó que estuvieron presentes todas las autoridades del ámbito castrense, encabezados por el ministro de Defensa, Óscar González.
Se remarcó que el mismo destacó el compromiso por parte del Gobierno paraguayo y las Fuerzas Armadas en torno a la paz y la cooperación a nivel internacional.
Además, González hizo referencia a la participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas, y en ese contexto resaltó que el equipo que irá a Chipre está comandado por la teniente Francisca Pérez.
Remarcó que es la primera instructora de la escuela naval en Paraguay, y que son cuatro las mujeres de los 12 integrantes en total.
Se cita a la teniente de fragata de intendencia Francisca Pérez Salinas; el teniente primero de infantería Roque Gómez; y los suboficiales técnicos Ángel Ismael Orué Roa y Miguel Ángel Lezcano Parra.
La nómina sigue con el suboficial de infantería Pedro Javier Amarilla Escalante, y el sargento ayudante de Transporte, Braudilio Ramón Villalba Benítez.
También, la sargento ayudante Técnico, Elizabeth Cardozo Orué; la sargento ayudante de Sanidad, Nadia Concepción Bordón Medina; el sargento primero de Transporte, Édgar Alcides González González; y la sargento primero técnico, Leticia Carolina Herrera Penayo.
Se completa con los sargentos primeros de Material, Bélico Víctor Fabián González Benítez, y Juan Marcelo Torales Espínola.
Se sostiene que el objetivo de este apoyo es contribuir al mantenimiento de la estabilidad y seguridad en Chipre.