La beba de cuatro días de nacida, que fue robada el viernes pasado por una mujer del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción, aún no pudo ser localizada, según informó a Última Hora este domingo el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial.
Comentó que se revisaron todas las imágenes de circuito cerrado con las que cuenta el hospital y no se ve a ninguna persona que coincida con la descripción que brindó la madre de la pequeña.
Lea más: Realizan identikit de la mujer que habría robado una bebé del hospital
La mujer manifestó a los investigadores que se encontraba en compañía de una señora que ingresó a la sala de internaciones preguntando por otra paciente y entabló conversación con ella.
Tras tomar confianza, en un momento dado, la madre ingresó al sanitario y al salir su hija ni la desconocida ya no estaban en el lugar.
Supuestamente, la paciente —por la que preguntó la mujer— ya había sido dada de alta y no generó ninguna sospecha hacia las mujeres que acababan de tener a sus bebés.
Nota relacionada: Policía reporta robo de una bebé en el Hospital San Pablo
Las autoridades y la familia apelan a la solidaridad de la ciudadanía. Cualquier dato o información que ayude a la localización de la mujer o de la víctima solicitan contactar al Sistema 911, a la comisaría más cercana o a la Fiscalía.