Los padres de Agustina Duhme están luchando para poder juntar la suma de G. 300 millones y comprar un respirador, además de un balón de oxígeno y otros equipos para montar una miniterapia para la beba en la casa.
Lea más: #BancAMEpy, una campaña para que Agustina pueda salir del hospital
Desde hace varios meses que Agustina está internada en el Hospital Acosta Ñu e incluso festejó su primer cumpleañitos en el nosocomio.
La mamá de Agustina dijo que el Gobierno había prometido un respirador, pero que ahora le salieron con que no había presupuesto. En ese sentido, pidió a las personas que ayuden con la campaña solidaria que están realizando, ya que la beba ya se encuentra en mejores condiciones para volver a su casa.
“Seguir acá (en el Hospital Acosta Ñu) ya es innecesario, cuando hay otros chicos que necesitan realmente terapia también para salvar sus vidas. Para Agustina ya pasó la parte más crítica, ya está en etapa de recuperación”, había expresado a Última Hora el padre de la beba, Roberto Duhme.
Le puede interesar: Agustina festeja su primer añito con donaciones y aún apela a la solidaridad
La niña, sin embargo, sigue recibiendo el suministro del Spinraza, una medicación que no existe en el país y que cuesta USD 100.000 (G. 650 millones) por cada ampolla al Estado.
“La campaña que estamos haciendo es para que podamos salir y estar en casa con ella, disfrutar de ella, empezar a trabajar y sacar adelante como sea a mi hija”, había señalado Duhme.
Entérese más: Destinarán G. 5.000 millones para tratar a bebas con atrofia
Todas las personas interesadas en contribuir con la campaña pueden realizar giros al (0986) 834-367 o depósitos en la cuenta de Banco Familiar 212002029 a nombre de Roberto Duhme, con documento de identidad número 4.322.193.
También se puede recurrir a la página de Facebook Todos por Agustina para contactar con la familia.