12 may. 2025

Continúa campaña para que beba Agustina salga del hospital

Los padres de Agustina continúan con la campaña BancAMEpy para que la beba, de 1 año, quien padece de atrofia muscular espinal (AME), pueda salir del hospital y regresar a su casa. Son G. 300 millones que necesitan para instalar equipos médicos en su domicilio.

Agustina Duhme.jpeg

Agustina, la niña de ojos color esperanza, diagnosticada con AME, está internada en el Hospital de Acosta Ñu.

Foto: Gentileza.

Los padres de Agustina Duhme están luchando para poder juntar la suma de G. 300 millones y comprar un respirador, además de un balón de oxígeno y otros equipos para montar una miniterapia para la beba en la casa.

Lea más: #BancAMEpy, una campaña para que Agustina pueda salir del hospital

Desde hace varios meses que Agustina está internada en el Hospital Acosta Ñu e incluso festejó su primer cumpleañitos en el nosocomio.

La mamá de Agustina dijo que el Gobierno había prometido un respirador, pero que ahora le salieron con que no había presupuesto. En ese sentido, pidió a las personas que ayuden con la campaña solidaria que están realizando, ya que la beba ya se encuentra en mejores condiciones para volver a su casa.

Agustina Duhme
Los padres de Agustina siguen juntando dinero para que su hija pueda regresar a su casa.

“Seguir acá (en el Hospital Acosta Ñu) ya es innecesario, cuando hay otros chicos que necesitan realmente terapia también para salvar sus vidas. Para Agustina ya pasó la parte más crítica, ya está en etapa de recuperación”, había expresado a Última Hora el padre de la beba, Roberto Duhme.

Le puede interesar: Agustina festeja su primer añito con donaciones y aún apela a la solidaridad

La niña, sin embargo, sigue recibiendo el suministro del Spinraza, una medicación que no existe en el país y que cuesta USD 100.000 (G. 650 millones) por cada ampolla al Estado.

“La campaña que estamos haciendo es para que podamos salir y estar en casa con ella, disfrutar de ella, empezar a trabajar y sacar adelante como sea a mi hija”, había señalado Duhme.

Entérese más: Destinarán G. 5.000 millones para tratar a bebas con atrofia

Todas las personas interesadas en contribuir con la campaña pueden realizar giros al (0986) 834-367 o depósitos en la cuenta de Banco Familiar 212002029 a nombre de Roberto Duhme, con documento de identidad número 4.322.193.

También se puede recurrir a la página de Facebook Todos por Agustina para contactar con la familia.

Más contenido de esta sección
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, celebró que el nuevo sumo pontífice León XIV dará continuidad al legado de su antecesor, el fallecido papa Francisco, y que la Iglesia católica trabajará “incansablemente” para construir puentes de diálogo que favorezcan la paz en el mundo, según una entrevista publicada este domingo.
El Ministerio de Salud insiste con la vacunación anual ante el incremento en las consultas por gripe en las últimas semanas.
Un hombre fue a buscar a su pareja del trabajo a bordo de su motocicleta y minutos después fueron atropellados por el conductor de un vehículo, quien estaba presuntamente alcoholizado. El hombre no prestó asistencia y huyó del lugar.
Alcides Medina Brítez fue extraditado desde Argentina a Paraguay para seguir con el proceso en su contra por un doble homicidio ocurrido en el 2019 en Alemán Cué, distrito de Horqueta, Concepción.
Paraguay inició este sábado las celebraciones por sus 214 años de independencia de España con una nueva iluminación de la Casa de la Independencia, convertida en un museo enclavado en el centro histórico de Asunción que guarda, entre otros, mobiliarios coloniales, pinturas y armas de los próceres paraguayos.
El Gobierno inauguró este sábado la Subestación de Interconexión Valenzuela 500 kV, la cual se convierte en la más grande que tiene el sistema eléctrico paraguayo y que beneficiará a más de 700.000 personas del Área Metropolitana, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.