18 abr. 2025

Continúa exhaustiva búsqueda de reos fugados de la cárcel de Misiones

La Policía Nacional sigue con la intensa búsqueda para dar con los últimos reclusos que se fugaron el domingo pasado de la cárcel de Misiones. Entre ellos se encuentra un importante cabecilla del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Misiones reos.jpg

La Policía sigue con la intensa búsqueda para dar con los últimos reclusos que se fugaron de la cárcel de Misiones.

Foto: Policía Nacional

Este jueves continúa la exhaustiva búsqueda de los fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones con intensos controles e incursiones de la Policía Nacional en zonas boscosas. Con los operativos buscan dar con los presos que siguen prófugos.

Son cinco los reos que siguen con paradero desconocido, entre ellos, el brasileño Edilson Silva Da Cruz, condenado por la masacre en la cárcel de San Pedro. El hombre es uno de los principales cabecillas del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Al respecto, Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal, manifestó a radio Monumental 1080 AM que hace 15 días realizaron una requisa importante en el penal y, por medidas de seguridad, trasladaron a cinco prisioneros “considerados importantes dentro del PCC”.

Lea más: Alerta a cárceles fue emitida 10 días antes de fuga masiva en Misiones

El viceministro señaló que uno de los puestos de control de la cárcel no estaba cubierto por guardias cuando se fugaron los presos. “Llamativamente, el sector por donde escaparon los 35 presos del PCC estaba descuidado”, remarcó.

Embed

Los presos salieron del penal a las 16:10 aproximadamente del domingo por la parte trasera de la penitenciaría. Saltaron el muro, treparon las rejas y bajaron con cuerdas preparadas manualmente.

De los 35 fugados, 30 fueron recapturados hasta el momento. Todos ellos estaban en el pabellón donde son destinados miembros del Primer Comando Capital (PCC). La Policía Nacional pide que ante cualquier información que se tenga sobre el paradero de los reos se informe al sistema 911.

Más contenido de esta sección
El tradicional “Camino de las luces” que se realiza cada Viernes Santo en Concepción fue postergado debido a las intensas lluvias que caen en esa zona del país. La actividad pasó para el domingo.
Un festival de escultura sacra se realizó en la localidad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, en ocasión de la Semana Santa. La arena fue el principal material utilizado para las representaciones. Formaron parte de la actividad escultores de la región.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, mencionó que todos los bautizados están llamados a vivir el servicio del amor desinteresado, donde las banderías políticas no quieran interferir.
El Ministerio Público imputó al hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken tras ocasionar un accidente que dejó seis heridos y dar positivo a la prueba del alcotest.
Ramón Alonso, de 77 años, es un sereno jubilado del Museo Bernardino Caballero que está luchando por la reconsideración de su haber jubilatorio.
Unas 3,5 toneladas de presunta marihuana fueron incautadas por la Fiscalía y la Policía Nacional de Paraguay en una vivienda del Departamento de Caazapá, informó el Ministerio Público.