Durante la madrugada de este miércoles, efectivos policiales y militares realizaron un allanamiento sin resultados positivos en la vivienda de una pareja de la tercera edad, en búsqueda de dos reclusos del Primer Comando Capital (PCC) que se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero.
Según reportaron los intervinientes, se recibió una denuncia que mencionaba que la pareja estaría resguardando, bajo amenazas, a los supuestos fugados, según informó NPY.
No obstante, durante el operativo no se lograron mayores resultados, ya que ni siquiera se hallaron indicios de que los reos estuvieran habitando el lugar.
El fiscal Juan Ramón Olmedo dijo que se recibió el reporte y se realizó el procedimiento de manera a reaccionar ante las denuncias y comprobar las informaciones que circulan en la zona.
Lea más: Cecilia Pérez recorre la cárcel de Pedro Juan Caballero, a una semana de la masiva fuga
Mientras tanto, el comisario Hugo Díaz refirió que no se encontró nada y comentó que las personas del lugar quedaron con mucho miedo tras la fuga masiva registrada en el penal regional.
Por su parte, la mujer de avanzada edad, cuya vivienda se allanó, mencionó que no recibieron amenazas y que tampoco debe resguardar a nadie porque, ella junto con su esposo, son una familia de bien.
El caso
En total, 76 presos, en su mayoría integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), salieron de la cárcel durante la madrugada del domingo 19 de enero. Todos son considerados de alta peligrosidad y están siendo buscados en territorio paraguayo y en el Brasil.
Unas 32 personas están imputadas por el Ministerio Público por los hechos de liberación de presos, asociación criminal y frustración a la persecución y ejecución penal.
Nota relacionada: Recapturan a brasileño que se había fugado de Pedro Juan Caballero
Hasta el momento, fueron recapturados 11 reos, de los cuales cinco fueron llevados al penal de Concepción y el resto quedó en Pedro Juan Caballero.