Gonzalo Silva, comandante de los Bomberos Negros de Villarrica, señaló que hasta este jueves se logró sofocar un 70% del incendio y que las llamas arrasaron gran parte de la Cordillera del Ybytyruzú.
Durante la jornada de este viernes se dirigen al lugar los bomberos de Carlos Pfannl de manera a colaborar con los trabajos e intentar controlar el fuego.
Las zonas afectadas son los pueblos de San Pedro y Barrero, límite entre la localidad de Ñumi y Villarrica, en el Departamento del Guairá.
El comandante de los bomberos señaló que este jueves se realizó una intensa tarea para sofocar las llamas y que, en ese sentido, se construyeron líneas de contención con el apoyo de los pobladores de la zona.
“Nos bajamos anoche cerca de las 21.00 del cerro y ya casi terminamos el trabajo, pero el incendio aún continúa. La noche impide el trabajo ya que la zona es de muy difícil acceso. Hoy continúan los trabajos”, señaló Silva.
Lea más: Se reaviva incendio en la Cordillera del Ybytyruzú
El comandante indicó que hay lugares donde no se puede acceder y, además, no hay cobertura telefónica, lo que impide una fluida comunicación.
Por su parte, los bomberos piden ayuda de la ciudadanía en la provisión de agua mineral, bebidas energizantes, entre otros, para hidratar a los voluntarios.