10 abr. 2025

Continúa incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

Bomberos voluntarios de Villarrica informaron que el incendio en la Cordillera del Ybytyruzú aún continúa, a pesar de todos los esfuerzos que se realizaron para sofocar las llamas.

incendio villarrica.jpg

Las llamas consumieron la vegetación de la Cordillera del Ybytyruzú.

Foto: Gentileza.

Gonzalo Silva, comandante de los Bomberos Negros de Villarrica, señaló que hasta este jueves se logró sofocar un 70% del incendio y que las llamas arrasaron gran parte de la Cordillera del Ybytyruzú.

Durante la jornada de este viernes se dirigen al lugar los bomberos de Carlos Pfannl de manera a colaborar con los trabajos e intentar controlar el fuego.

Bomberos trabajan arduamente para sofocar el fuego.

Bomberos trabajan arduamente para sofocar el fuego.

Foto: Gentileza.

Las zonas afectadas son los pueblos de San Pedro y Barrero, límite entre la localidad de Ñumi y Villarrica, en el Departamento del Guairá.

El comandante de los bomberos señaló que este jueves se realizó una intensa tarea para sofocar las llamas y que, en ese sentido, se construyeron líneas de contención con el apoyo de los pobladores de la zona.

“Nos bajamos anoche cerca de las 21.00 del cerro y ya casi terminamos el trabajo, pero el incendio aún continúa. La noche impide el trabajo ya que la zona es de muy difícil acceso. Hoy continúan los trabajos”, señaló Silva.

Lea más: Se reaviva incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

El comandante indicó que hay lugares donde no se puede acceder y, además, no hay cobertura telefónica, lo que impide una fluida comunicación.

Por su parte, los bomberos piden ayuda de la ciudadanía en la provisión de agua mineral, bebidas energizantes, entre otros, para hidratar a los voluntarios.

Más contenido de esta sección
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.
Una pelea entre dos personas en situación de adicción, un hombre y una mujer, terminó con esta herida. Ella recibió asistencia médica.
El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.