El comisario Ismael Estigarribia, director de Policía del Departamento de Boquerón, afirmó que la búsqueda del turista continúa en el bosque del cerro León.
“La búsqueda continúa, usamos drones de los menonitas, pero hasta el momento no hay ningún rastro del hombre”, manifestó en comunicación con Última Hora.
Explicó que un grupo de 17 ayoreos se encuentran instalados en el extenso parque, al igual que varios agentes policiales. Todos ellos intercambian de horario y días para continuar con la búsqueda, que no será suspendida hasta localizar a Wabnegg.
Los guardaparques del Parque Nacional Defensores del Chaco también habían participado del rastrillaje con la ayuda de canes adiestrados, sin resultado positivo.
El austriaco ingresó en la zona del cerro León el pasado 29 de abril y este viernes se cumplen 25 días de su desaparición. La última comunicación entre el hombre y unos amigos fue el 28 del mes pasado. Los próximos destinos previstos por el desaparecido serían Bolivia y Brasil.
Lo único que se localizó fue su camión, tipo casa rodante, en el interior se encontraron manchas que en un primer momento se presumía que pudieran ser sangre humana, sin embargo, tras un análisis esto se descartó. El rodado estaba con las puertas cerradas y las ventanas abiertas.
En total, el parque tiene más de 700.000 hectáreas y se encuentra entre los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, del territorio chaqueño.